domingo, 19 de enero de 2014

Tarta de chocolate y galletas.

¡Buenas tardes! Hoy voy a compartir mi receta de la típica tarta de chocolate y galletas. Es una tarta muy común y fácil de hacer, sin embargo cada uno tiene sus trucos para hacerla y desde luego a nadie le sale igual. Esta receta la he hecho hoy por primera vez para celebrar el aniversario de mis padres; pero seguro que la haré más veces porque ha salido buenísima (gracias a Jaime que estuvo media hora batiendo las claras a mano para ponerlas al punto...).
Ingredientes (para unas 10 personas, un molde redondo normal)

  • 400 gramos de chocolate para postres (el chocolate especial de "postres" es mucho más fácil de fundir que el normal. En la receta que yo seguí ponía chocolate negro pero yo la he hecho con chocolate con leche. Según gustos, para mí el negro es demasiado amargo. Si la hacéis con chocolate blanco cuidado al fundir porque si os pasáis de calor se hará una pasta imposible de manejar).
  • Galletas "María". No sé exactamente la cantidad, creo que he gastado unos 2 paquetes de galletas o así. 
  • 4 huevos (separadas las claras de las yemas, en el post anterior podéis ver un truco para separarlas muy fácil).
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Leche (aproximadamente medio litro, es para mojar las galletas. Yo le he añadido a la leche canela y ron, se puede añadir también colacao y cualquier otro licor, o café.)
  • 5 cucharadas de azúcar glas.
  • Decoración al gusto: yo he usado kit-kat, corazones de chocolate y crema de vainilla.
Paso a paso
  • Funde el chocolate al baño maría. Es aconsejable ir añadiéndolo poco a poco y removiendo con varillas, así se desharán pronto los grumos.
  • Añade la mantequilla a trozos y sigue removiendo con las varillas hasta que se funda con el chocolate.
  • Bate las yemas de los huevos y échalos a la mezcla del chocolate con la mantequilla. Vuelve a mover bien con las varillas y reserva la mezcla (manteniéndola en el baño maría pero con el fuego apagado, para que el chocolate se mantenga caliente y espeso).
  • En otro bol, mezcla las claras y el azúcar glas y móntalo con las varillas (mejor con batidora, si no que le pregunten a Jaime que acabó el pobre con la mano reventada) hasta que quede espeso y brillante. 
  • Une las dos mezclas: el merengue y el chocolate, y remueve bien. 
  • Prepara el molde que vayas a usar: yo usé uno desmontable así que no hice nada, pero si no es desmontable mejor fórralo con papel Albal.
  • Calienta la leche con la canela y el ron en el microondas muy poquito, que quede tibia que si no las galletas se romperán muy pronto.
  • Ahora sólo hay que seguir el proceso que todos conocemos: moja las galletas en la leche y coloca en le fondo del molde. Capa de galletas, capa de chocolate... así hasta acabar, siempre con una capa de chocolate.
  • Cubre la tarta con papel Albal y deja reposar en el frigorífico al menos dos horas antes de servir. Cuanto más tiempo esté, más sabor cogerán las galletas y más rica estará.
  • Decora antes de servir, como podréis ver en las fotos yo hice un "cerco" con kit-kat y lo até con un cordel, y dentro puse con crema de mantequilla "Feliz aniversario" y adorné con corazones de chocolate.
¡Espero que os guste! Ya me diréis qué tal os ha salido.
Aquí os pongo las fotos de mi tarta. La decoración no está demasiado bien y las letras son un poco "artesanas", pero es la primera vez que decoro una tarta, a la próxima seguro que sale mejor.



ENHORABUENA POR LOS 29 AÑOS JUNTOS, SOIS MI EJEMPLO A SEGUIR... ¡¡QUE SEAN MUCHOS MÁS!! OS QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario