lunes, 30 de diciembre de 2013

Rissotto de setas y champiñones de Dani

¡Otra receta más que me han pasado! Ésta aún tengo que probar a hacerla yo, a ver qué tal está. O también podría Dani invitarme a comer y así me explica mejor cómo lo hace, jajaja.
Ingredientes

  • Ajos.
  • Setas y champiñones (200 g de cada cosa).
  • Aceite.
  • Caldo de verduras (1 litro).
  • Cebolla.
  • Arroz.
  • Vino blanco.
  • Queso parmesano.
  • Albahaca, sal y pimienta.
Paso a paso
  • En una sartén, picar unos ajos y hacerlos con un poco de aceite. Cuando estén dorados, añadir las setas y champiñones troceados. Dejar a fuego bajo hasta que pierdan toda el agua.
  • En un cazo tener el caldo de verduras a fuego muy bajo para mantenerlo caliente pero que no se evapore. Removerlo de vez en cuando, añadiéndole pimienta y albahaca.
  • En una olla, echar bastante aceite y pochar una cebolla entera troceada.
  • Echar el arroz. Esta parte es difícil ya que el arroz tiene que dorarse y puede pegarse, por eso la olla debe tener algo de aceite. Cuando el arroz esté dorado (5 min aprox) echar las setas y champiñones ya cocinados y cubrir todo con vino blanco. Se deja a fuego medio para que el arroz se hinche y el vino evapore, y se va removiendo para que no se pegue.
  • Cuando se haya evaporado el vino blanco, se realiza el mismo procedimiento con el caldo de verduras, es decir; se va cubriendo el arroz con el caldo, cuando se evapore se vuelve a echar. También se puede añadir aquí pimienta y albahaca.
  • Cuando el arroz esté hecho, se deja de echar caldo de verduras y se deja evaporar todo. Se apaga el fuego, y todavía caliente se echa el queso parmesano rallado mientras se remueve y se deja reposar.
  • Queda un arroz cremoso, con el sabor del vino blanco, el caldo de verduras y el queso.







¡¡Muchas gracias por la receta Daniel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario