lunes, 30 de diciembre de 2013

La tortilla de Mariano

Estoy alucinando con los que os acordáis de mí y me guardáis vuestras recetas. Me hace mucha ilusión que vayáis haciéndole fotos a lo que cocináis, y después me las mandéis para que las ponga por aquí. Esto no es más que una "libreta" de recetas que quiero ir ampliando, y gracias a vosotros lo estoy consiguiendo.
Hoy Mariano me ha mandado las fotos y receta de su tortilla de patatas. La tortilla de patatas, por muy simple que parezca, tiene muchas variantes, y además nunca sabe igual aunque la hagas siempre de la misma forma. Las veces que yo he intentado hacerla no me ha salido ni tortilla, más bien un revuelto de huevos y patatas a veces crudo y a veces quemado. ¡Seguiré practicando hasta que me salga como la de Mariano!

Ingredientes

  • 4 patatas medianas.
  • 7 huevos.
  • 1/2 cebolla.
  • Aceite
  • Sal.
Paso a paso
Primero, se pelan las patatas y se cortan. Se fríen, y una vez fritas se pocha la cebolla. 
Tras esto, se baten los huevos y se mezcla todo. Se le añade sal y se echa a la sartén a fuego medio. Una vez esté cuajadita la tortilla, se le da la vuelta con la ayuda de un plato y se deja hacer por el lado crudo y ¡Voilá!

Como he dicho antes, hay muchas variantes de esta receta. Mi madre, por ejemplo, la hace con un poco de leche y sin cebolla, y también le sale muy rica. Es cuestión de gustos, y la tortilla por suerte los acepta a casi todos.

Aquí van las fotos del procedimiento que me ha mandado Mariano.









¡Para lamer el plato!

Muchas gracias, Mariano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario